Dirección Administrativa

Ana Lucía Angulo Villamil
Directora Administrativa
Ingeniera Industrial, de la Escuela Colombiana de Ingeniera Julio Garavito, especialista en Gerencia en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional y Especialista en Gestión Pública con amplia experiencia en el sector público en la formulación, coordinación, ejecución y control de políticas, planes, programas y proyectos corporativos, con conocimientos y experiencia en el área de Contratación Pública, Gestión de Bienes y Servicios, Manejo de Presupuestos, Gestión del Talento Humano y Proyectos de Gestión Ambiental y Documental.
Experiencia profesional aproximada de 22 años con el Sector Público, entre la que se destaca la siguiente:
- Departamento Nacional de Planeación, Subdirectora Administrativa y Relacionamiento con la Ciudadanía.
- Secretaría de Educación del Distrito, Directora de Servicios Administrativos.
- Secretaría Distrital de Movilidad, Directora Administrativa y Financiera.
- Secretaría Distrital de Hacienda, Directora de Gestión Corporativa y Subdirectora Administrativa.
- Universidad Nacional de Colombia, Jefe División Nacional Servicios Administrativos.
- Secretaría Distrital de Integración Social, Asesora de Despacho.
Funciones de la Dirección Administrativa
Son funciones de la Dirección Administrativa, las siguientes:
- Dirigir la actividad administrativa de las diferentes dependencias del Ministerio, su planeación, ejecución, control de gestión y resultados, proporcionándoles una adecuada orientación técnica que garantice la continuidad en la prestación de los servicios y la ejecución de los programas.
- Hacer seguimiento a la ejecución de las políticas, normas y procedimientos de los asuntos de competencia de la Dirección.
- Dirigir, administrar, coordinar y hacer seguimiento a los procesos contractuales y a los relacionados con el recurso humano, financiero, físico y de bienes y servicios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, garantizando su adecuado funcionamiento.
- Ejecutar la ordenación del gasto de acuerdo con las delegaciones efectuadas por el Ministro.
- Dirigir, coordinar y adelantar, previa delegación del Ministro, la actividad contractual del Ministerio, de conformidad con procedimientos establecidos en la ley y en el reglamento.
- Planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar los procesos de selección de contratación desarrollados para el cumplimiento de los objetivos de los proyectos financiados por la Banca Multilateral, con el fin de garantizar la aplicación de las normas previstas por los organismos de Banca Multilateral, Organismos Cooperantes y donantes, así como los procedimientos adoptados por la Entidad en esta materia.
- Proponer el plan estratégico y el de acción de la Dirección Administrativa y de las Subdirecciones a su cargo, efectuar el seguimiento de su ejecución y evaluar los resultados obtenidos.
- Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación, la elaboración de los proyectos de presupuesto e inversión de la Dirección Administrativa y presentarlos a la Secretaría General, acompañados de su explicación y de la justificación detallada de cada una de las apropiaciones.
- Dirigir y coordinar oportuna y eficientemente, la elaboración y ejecución del programa anual de compras y de contratación, en concordancia con las necesidades de las dependencias del Ministerio, las políticas gubernamentales del gasto público y la disponibilidad presupuestal existente.
- Controlar la ejecución y realizar el seguimiento del presupuesto de gastos y de inversión del Ministerio.
- Coordinar la preparación y presentación de informes exigidos por los organismos del Estado y las diferentes dependencias del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de conformidad con la naturaleza de las funciones a cargo de la Dirección Administrativa, incluidas sus Subdirecciones.
- Dirigir y Coordinar el adecuado funcionamiento del área de quejas, reclamos y sugerencias de los usuarios.
- Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.