6. Participa

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¿De qué se trata el Menú Participa?
Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.
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¿Cómo se puede participar?
Las secciones que integran el Menú Participa son: i) Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; ii) Planeación y presupuesto participativo; iii) Consulta ciudadana; iv) Colaboración e innovación abierta; v) Rendición de cuentas; y vi) Control social.

Mecanismos y espacios de participación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público: El Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuenta con diversos mecanismos y espacios que promueven la participación y la intervención democrática de los ciudadanos en el desarrollo de las funciones de la entidad. Estos mecanismos son: Formulario PQRSD: Encuesta de Percepción Ciudadana. Auditores Ciudadanos. Encuesta - Observaciones Planeación Institucional del Ministerio. Canales de interacción para la participación ciudadana El Ministerio cuenta con diferentes canales de contacto en los que los ciudadanos pueden interactuar activamente con la entidad y dejar sus opiniones sobre nuestros servicios. Los canales son: Formulario PQRSD: En este espacio puede realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias. Lo puede diligenciar en línea en la sección PQRSD. Encuesta de Percepción Ciudadana: Esta encuesta tiene como objetivo identificar las oportunidades de mejora en nuestro relacionamiento con la ciudadanía y grupos de valor. Puede diligenciarla en línea en la Encuesta de Percepción Ciudadana. Redes sociales: A través de este canal informamos y hacemos pública la gestión del Ministerio. Se usan para poner a disposición de los ciudadanos la información de carácter público, fomentando la retroalimentación y el diálogo permanente. Nuestras redes sociales son: Twitter Facebook Instagram YouTube TikTok También puede consultar más canales de atención en nuestra sección Atención y servicios a la ciudadanía.

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