El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, proyectó durante el XXI Congreso Nacional de Infraestructura que la inflación mantendrá su senda descendente, y pronosticó que habrá mejoras en el crecimiento económico de Colombia.
De acuerdo con Bonilla, el IPC estaría alrededor de 5% para 2024 y en una línea de 3% para 2025, alcanzando la meta del Banco de la República. Además, prevé un crecimiento entre 1,8% y 2% este año y en torno a 3% para el siguiente.
Durante su intervención, el jefe de la Cartera resaltó que el sector de infraestructura se ha destacado como uno de los dinamizadores de la economía colombiana, pues ha contribuido significativamente con la generación de empleo y el desarrollo del país.
Además, indicó que hay vigencias futuras para el sector transporte por $155 billones hasta 2053. A su juicio, esto es una muestra de la apuesta que hace el Gobierno Nacional por la reactivación económica.
Por su parte, el sector de Defensa y Policía tendrá recursos por $12,4 billones hasta el mismo año, seguido de Vivienda, Ciudad y Territorio con $6,8 billones.