Comisión Intersectorial de Información para la Gestión Financiera Pública
¿Quiénes Somos?
Objeto de la Comisión
Orientar y coordinar la formulación y ejecución de políticas y estrategias, normas, procesos y sistemas tecnológicos, en materia de información para la gestión de recursos públicos, entendidos como todos los bienes, derechos e intereses patrimoniales del Estado, independientemente de la naturaleza pública o privada de quienes los administren; o si hacen parte o no del presupuesto de alguna entidad estatal; o, de cómo se registren las operaciones y posiciones de saldos derivados de su administración o uso.

Normatividad
Antecedentes
Hitos históricos en el proceso de reforma a la Gestión de las Finanzas Públicas
La Gestión de las Finanzas Públicas en Colombia se ha caracterizado por el desarrollo de areas particulares. Sin embargo, la duplicidad de procesos y la necesidad de contar con información oportuna, fiel y de calidad han llevado al Gobierno Nacional a buscar una visión integrada de la GFP. A continuación, se presentan los hitos más relevantes en este proceso.