25-NOV-2013

Superfinanciera alerta por nuevas firmas que NO están sometidas a su inspección y vigilancia

Al NO estar sometidas a la inspección y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, NO están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.Firmas NO vigiladas

“CRÉDITOS INMEDIATOS”

“FINANCIERA NACIONAL PRESTA TODO”

“FINANCIERA NACIONAL PROCREDIT”

Promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad.

Se presenta como sometida a la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad. Promociona el otorgamiento de créditos a través de Internet.

Se reitera la advertencia hecha el 15 de enero de 2013 frente a esta firma, ya que promociona el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por la Superfinanciera sin que dicha afirmación sea cierta. DIFIERE del BANCO PROCREDIT COLOMBIA, el cual SÍ se encuentra sometido a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera.

Como se puede observar, en algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo lainspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.

Se recomienda al público constatar previamente la veracidad de la informaciónque suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, la Superfinanciera REITERA NUEVAMENTE Superfinanciera, primera en transparencia que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra página web en el enlace ENTIDADES SUPERVISADAS, o accediendo a través del siguiente vínculo:

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/

entidades_general.xls


Sistema de comentario desarrollado por Disqus