Regulación Financiera
Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Regulación Financiera

Es función del Ministerio de Hacienda y Crédito público definir política y medidas con relación al manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público, el mercado público de valores y los sectores financiero y asegurador.

El Decreto Único del sector financiero, asegurador y del mercado de valores, Decreto 2555 del 15 de julio de 2010, integra en un único cuerpo las disposiciones vigentes en estas materias. Incluye los decretos reglamentarios vigentes que regulan los sectores mencionados, dictados en desarrollo de leyes expedidas bajo la vigencia de la Constitución Política de 1886 y de la Constitución Política de 1991, los decretos de intervención vigentes dictados en desarrollo de los objetivos y criterios dispuestos por el legislador, así como, las Resoluciones vigentes dictadas por el Superintendente de Valores o por la Sala General de dicha Superintendencia, que conforme a la Ley 964 de 2005 correspondían ser emitidas por el Gobierno Nacional.

Actualmente, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público al expedir decretos en materia financiera, aseguradora y del mercado de valores, modifica, deroga o adiciona el Decreto 2555 de 2010.

La versión que presentamos, es una versión actualizada directamente por la Dirección de Regulación Financiera. Así mismo, podrá encontrar de manera independiente los decretos modificatorios del Decreto 2555 de 2012.