Recaudo de Impuestos
Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Recaudo de Impuestos
 
Función del Ministerio Es función del Ministro de Hacienda y Crédito Público, la coordinación, dirección y regulación de la administración y recaudación de impuestos que maneja la DIAN, así como la regulación, administración y recaudo de las rentas, tasas, contribuciones fiscales y parafiscales, multas nacionales y demás recursos fiscales, su contabilización y gasto, de conformidad con la ley.

Objeto de la DIAN

La administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad es responsabilidad de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-

Consejo Directivo de la DIAN

Mediante Decreto 04171 del 3 de noviembre de 2011, se crea, se determina la conformación y las funciones del Consejo Directivo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. Este Consejo tendrá a su cargo el control y el direccionamiento estratégico de la entidad para promover eficacia, eficiencia e integridad y un direccionamiento estratégico, para la adopción de políticas de administración de tributos, aduanas y control al régimen cambiario.

Ver decreto.

Miembros del Consejo:

  • El Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado
  • El Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-
  • El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, UGPP.
  • Tres (3) miembros.
  • Decreto 4171 del 3 nov 2011
    Por el cual se determina la conformación y las funciones del Consejo Directivo de la Dirección de Impuesto y Aduanas - DIAN

    Ministerio de Hacienda y Crédito Público

    Carrera 8 No. 6C- 38. Bogotá D.C., Colombia
    Correo electrónico: atencioncliente@minhacienda.gov.co
    Línea Nacional: 01 8000 910071 
    Teléfono en Bogotá: (57 1) 381 1700 - (57 1) 602 1270
    Fax: (57 1) 381 2183
    Código Postal: 111711
    NIT: 899.999.090-2
    Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Entidades Adscritas

    Entidades Vinculadas