Ofertas no competitivas del Tesoro Nacional aumentan canje a $11 billones

Comunicado Rojo
Bogotá,20 de marzo de 2019
Autor: MHCP

El  Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional, recibió  ofertas no competitivas del Tesoro Nacional por $6.5 billones. Esto sumado al intercambio realizado con los Creadores de Mercado por $4.5 billones aumenta la operación de intercambio a un monto total de $11 billones.


Informe TES nº. 20

 

Ofertas no competitivas del Tesoro Nacional aumentan canje a $11 billones

 

·         La Nación intercambia con el Tesoro Nacional $6.5 billones en Títulos de Tesorería TES con vencimiento en 2019 y 2020 por TES con maduración entre 2022 y 2028.

 

·         La participación del Tesoro Nacional a través de ofertas no competitivas aumenta el monto de la operación de manejo de deuda a $11 billones.

 

·         Los precios y tasas de corte de ésta operación con el Tesoro Nacional fueron los resultantes del canje realizado con los Creadores de Mercado el día de ayer.

 

Bogotá, 20 de marzo de 2019 (COMH). El  Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional, recibió  ofertas no competitivas del Tesoro Nacional por $6.5 billones. Esto sumado al intercambio realizado con los Creadores de Mercado por $4.5 billones aumenta la operación de intercambio a un monto total de $11 billones.

 

Tanto el intercambio realizado con los Creadores de Mercado como con el Tesoro Nacional son autorizados por la Resolución 0796 de 2019. Las tasas de corte de las dos operaciones fueron las resultantes de la subasta de intercambio realizada con los Creadores de Mercado. Esto contribuye a la transparencia y eficacia en la formación de precios del mercado de deuda pública local.

 

Los resultados totales de la operación de manejo de deuda se presentan a continuación:

 

tes-20-1

 

tes-20-2

 

César Arias, Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional, confirmó que los resultados de la operación de manejo de pasivos se encuentra en línea con los objetivos de la Estrategia de Gestión de la Deuda de Mediano Plazo de 2018-2022: “Logramos generar ahorros fiscales netos de $47 mil millones de 2019, optimizar el perfil de amortizaciones en los próximos dos años y reducir el saldo de la deuda pública local en $128 mil millones. Adicionalmente, se obtuvieron mejoras en los indicadores de costos de endeudamiento y vida media de nuestro portafolio” como se detalla a continuación:

 

tes-20-3

(Fin)

Última fecha de actualización: miércoles 20 de marzo de 2019