Se realizó mesa técnica con Invías e interventoría para examinar condiciones de recibo del puente Hisgaura

Boletin18_fondo-adaptacion
Bogotá,27 de febrero de 2019
Autor: MHCP

De acuerdo con lo propuesto la semana pasada por el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, este lunes se realizó una mesa de trabajo con Invías y la firma interventora ETA S.A. para revisar las salvedades y condiciones con las que se podría recibir el puente Hisgaura que se construye en el municipio de San Andrés, Santander.


Se realizó mesa técnica con Invías e interventoría para examinar condiciones de recibo del puente Hisgaura

Bogotá, febrero 27 de 2019. De acuerdo con lo propuesto la semana pasada por el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, este lunes se realizó una mesa de trabajo con Invías y la firma interventora ETA S.A. para revisar las salvedades y condiciones con las que se podría recibir el puente Hisgaura que se construye en el municipio de San Andrés, Santander.

En la mesa de trabajo realizada ayer, el Invías solicitó dos semanas para analizar los argumentos y estimaciones económicas presentadas por la interventoría. Una vez se tenga ese análisis se hará una mesa de trabajo final para definir las condiciones que se le presentarán al contratista, como mecanismo de aproximación hacia el posible recibo del puente.

Lo que se busca es valorar el impacto económico de posibles sobrecostos por mantenimiento y otros conceptos con base en los informes presentados por la interventoría y el Invías, con el fin de salvaguardar los recursos de la Nación y asegurar que la obra recibida tenga las características necesarias de calidad y seguridad.

Una vez se determinen esas condiciones de manera conjunta (Invías, Fondo Adaptación y ETA S.A), se hará una reunión con la firma SACYR para definir la posible fecha de entrega del puente Hisgaura. La firma constructora actualmente coloca los faldones para mejorar el aspecto visual del puente y hace otras actividades correctivas de pavimento.

Última fecha de actualización: miércoles 27 de febrero de 2019