MinHacienda realizará en 2019 colocaciones de TES de Corto Plazo por $350 mil millones en cada subasta

Comunicado Azul
Bogotá,28 de diciembre de 2018
Autor: MHCP

A partir de 2019, La Nación realizará colocaciones de Títulos de Tesorería TES de Corto Plazo (TCO) por $350 mil millones en cada subasta, con el fin de profundizar el desarrollo de la parte corta de la curva de rendimientos, e incrementar la liquidez de cada emisión subastada.


MinHacienda realizará en 2019 colocaciones de TES de Corto Plazo por $350 mil millones en cada subasta

 

·         Con ésta medida el Ministerio de Hacienda propende por el desarrollo de la parte corta de la curva de rendimientos.

 

·         El Gobierno Nacional busca mejorar la liquidez de cada referencia subastada.

 

·         Esta medida entra en vigencia a partir de la subasta que tendrá lugar el miércoles 2 de enero de 2019.

 

 

Bogotá, 28 de diciembre de 2018. A partir de 2019, La Nación realizará colocaciones de Títulos de Tesorería TES de Corto Plazo (TCO) por $350 mil millones en cada subasta, con el fin de profundizar el desarrollo de la parte corta de la curva de rendimientos, e incrementar la liquidez de cada emisión subastada.

 

En la actualidad el saldo total de cada emisión de TES de Corto Plazo alcanza un monto de $3.3 billones, con esta medida cada nueva emisión tendrá un saldo aproximado de $4.6 billones.

 

El programa de colocaciones de TCO se enmarca en la Estrategia de Gestión de la Deuda de Mediano Plazo y busca contribuir al desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en el tramo corto de la curva de rendimientos. (Fin)

Última fecha de actualización: viernes 28 de diciembre de 2018