Agencia ITRC recibirá en el 2019, la visita de representantes del alto gobierno de Argentina y República Dominicana, por ser ejemplo internacional de buenas prácticas en la lucha contra la corrupción

Boletin18-ITRC
Bogotá,13 de diciembre de 2018
Autor: MHCP

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos nos ha anunciado, a través de la Oficina de Asistencia Técnica,  la intención de visitar la Agencia ITRC, con  representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), Dirección de Integridad Institucional (D.I.I.) de Argentina y la Dirección General de Impuestos Internos (D.G.I.I.), Gerencia de Control de Riesgos (G.C.R.) de República Dominicana para replicar el exitoso trabajo de la Agencia, en su función organismo anticorrupción en la administración tributaria.


Agencia ITRC recibirá en el 2019, la visita de representantes del alto gobierno de Argentina y República Dominicana, por ser ejemplo internacional de buenas prácticas en la lucha contra la corrupción

 

Diciembre 7 de 2018

 

·         En ITRC conformamos uno de los equipos multidisciplinarios más efectivos del sector público.

 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos nos ha anunciado, a través de la Oficina de Asistencia Técnica,  la intención de visitar la Agencia ITRC, con  representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), Dirección de Integridad Institucional (D.I.I.) de Argentina y la Dirección General de Impuestos Internos (D.G.I.I.), Gerencia de Control de Riesgos (G.C.R.) de República Dominicana para replicar el exitoso trabajo de la Agencia, en su función organismo anticorrupción en la administración tributaria.

 

Nuestros resultados han impactado de manera eficaz y eficiente las finanzas del Estado. Hemos evolucionado en siete años de gestión, posicionándonos como una Entidad sólida y dinámica con un equipo humano de alto desempeño, consolidándonos como un punto de referencia nacional e internacional en la vigilancia del recaudo, administración y gestión de los tributos, rentas y contribuciones parafiscales.

 

Esta visita significa un reconocimiento a nuestro esfuerzo en la combinación de buenas prácticas de investigación criminal aplicadas al derecho disciplinario. Con la experiencia en Policía Judicial, la consolidación del procedimiento verbal disciplinario como el camino más efectivo y eficiente en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento del proceso de recepción de denuncias y el diseño de metodologías de investigación especializada, se logra el éxito, obtenido hasta ahora en nuestra gestión.

 

“Internacionalmente nos hemos destacado en diferentes escenarios relacionados con la lucha contra la corrupción, nos han visitado misiones gubernamentales y de organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Ministerio de Hacienda de Guatemala, el Ministerio de Hacienda del Salvador. Además, hemos formado parte de la delegación colombiana a la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, en Viena” comentó, la Dra. Marcela Moncada, Directora General (E) de la Agencia ITRC.

 

En ITRC resaltamos la importancia de esta visita en temas de cooperación estratégica. Continuaremos liderando un papel dinamizador en la región, en la lucha contra la corrupción.

Última fecha de actualización: jueves 13 de diciembre de 2018