Con pie derecho avanza la Ley de Financiamiento para la Equidad en el Congreso

Con pie derecho avanza la Ley de Financiamiento para la Equidad en el Congreso
Bogotá,29 de noviembre de 2018
Autor: MHCP

El proyecto de Ley de Financiamiento avanza con pie derecho en su trámite en el Congreso de la República, al superar su primera prueba, en la presentación ante las comisiones conjuntas económicas y presupuestales.


Boletín nº. 195

 

Con pie derecho avanza la Ley de Financiamiento para la Equidad en el Congreso

 

·         Las comisiones de asuntos económicos y presupuestales conjuntas negaron una proposición que pedía el archivo del proyecto por una abrumadora mayoría. El debate y votación continuará el próximo lunes 3 de diciembre

 

Bogotá 29 de noviembre de 2018 (COMH). El proyecto de Ley de Financiamiento avanza con pie derecho en su trámite en el Congreso de la República, al superar su primera prueba, en la presentación ante las comisiones conjuntas económicas y presupuestales.

 

Senadores y Representantes de las cámaras negaron con una abrumadora mayoría, una proposición que pedía el archivo del proyecto, dejando en firme la iniciativa presentada por el Gobierno, que busca, entre otras, construir las bases para un país más equitativo, impulsar su desarrollo y financiar cruciales planes sociales.

 

El debate continuará el próximo lunes 3 de diciembre.

 

El pasado miércoles, Gobierno y el Congreso llegaron a un acuerdo para radicar la ponencia del proyecto, manteniendo el espíritu inicial de proteger a los más vulnerables, generando mayor equidad e incentivando el emprendimiento.

 

“Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de que el gasto social va a ser protegido a toda costa”, dijo el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera.

 

Y agregó que “las alternativas encontradas protegen el poder adquisitivo de la población más vulnerable y mantienen las medidas para incrementar la equidad, mejorar la gestión e impulsar el crecimiento y la productividad”.

 

El proyecto continúa con un espíritu de equidad, emprendimiento y legalidad.

 

Lo anterior se logrará, entre otras, con un sistema tributario más progresivo, al incrementar la contribución que realizan las personas de más altos ingresos a la financiación del Estado; solucionando la sustancial afectación de la asfixia fiscal de los sectores generadores de empleo; y adoptando medidas que fortalecen y modernizan a la Dian, para permitir una más eficiente lucha contra la evasión.

 

(Fin).

Última fecha de actualización: jueves 29 de noviembre de 2018