Con la participación de más de 120 representantes del sector financiero, se celebró el primer taller de la Misión del Mercado de Capitales

Boletin Azul
Bogotá,15 de noviembre de 2018
Autor: MHCP

Este jueves se llevó a cabo el primer taller de la Misión del Mercado de Capitales el cual reunió a más de 120 representantes del sector financiero, proveedores de infraestructura y entidades públicas, y contó con la participación de algunos miembros del Comité Directivo y del Comité Consultivo de la Misión.


Boletín nº. 186
Con la participación de más de 120 representantes del sector financiero, se celebró el primer taller de la Misión del Mercado de Capitales

•    Este es el primero de tres conversatorios previstos en la fase inicial de la Misión, en la cual se espera consolidar, en conjunto con la industria, un diagnóstico integral de los derroteros para acelerar la profundidad, liquidez y eficiencia del mercado de capitales en el país. 

 

Este es el primero de tres conversatorios previstos en la fase inicial de la Misión, en la cual se espera consolidar, en conjunto con la industria, un diagnóstico integral de los derroteros para acelerar la profundidad, liquidez y eficiencia del mercado de capitales en el país.

El taller se enfocó en revisar los aspectos más relevantes para incentivar la participación de inversionistas institucionales y de los portafolios de recursos públicos y en cómo generar condiciones propicias para la entrada de jugadores internacionales y facilitar el acceso de personas naturales y demás inversionistas retail al mercado.

La mesa de trabajo dejó reflexiones valiosas que serán insumo fundamental para la agenda de trabajo de la Misión y servirán como sustento en la construcción de la hoja de ruta para reactivar el desarrollo del mercado.

La jornada finalizó con una intervención del director técnico de la Misión, Roberto Rigobón, quien enfatizó la relevancia del mercado de capitales para el crecimiento económico, la asignación eficiente de recursos y la equidad.

Rigobón destacó la conformación de la Misión como una oportunidad valiosa para evaluar el desempeño del mercado de capitales colombiano y plantear insumos específicos que permitan dinamizar su actividad y reiteró que la definición de la hoja de ruta será un proceso participativo y por ello agradeció la participación de la industria.

En las próximas semanas se llevará a cabo un segundo taller en el cual se discutirá cómo aumentar el número de emisores e instrumentos de inversión disponibles y profundizar así la oferta en el mercado.
(Fin).
 

Última fecha de actualización: jueves 15 de noviembre de 2018