La FDN y CAF firmaron un contrato de línea de crédito por $300 mil millones de pesos para la financiación de infraestructura en Colombia

Boletin18-FDN
Bogotá,15 de noviembre de 2018
Autor: MHCP

La Financiera de Desarrollo Nacional FDN y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- firmaron un contrato de línea de crédito por 300 mil millones de pesos, bajo el producto Fondeo en pesos, que la entidad otorgó a la multilateral.


La FDN y CAF firmaron un contrato de línea de crédito por $300 mil millones de pesos para la financiación de infraestructura en Colombia

 

 

Noviembre 15 de 2018. La Financiera de Desarrollo Nacional FDN y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- firmaron un contrato de línea de crédito por 300 mil millones de pesos, bajo elproducto Fondeo en pesos, que la entidad otorgó a la multilateral.

 

Este es el cuarto contrato que se suscribe bajo este producto, lanzado por la FDN en mayo del 2017, con el fin de movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura.  El producto permite que entidades financieras internacionales otorguen créditos a proyectos de infraestructura en pesos colombianos, generando de esta forma mayores alternativas de financiación para los proyectos que no cuentan o tienen limitados sus ingresos y/o fuentes de pago en dólares.

 

“Esta es una buena noticia para los proyectos de infraestructura del país, y en especial para el Programa 4G. Con la firma de este contrato ingresa un nuevo financiador en el Programa, que sin duda será determinante. El último cierre financiero que se benefició de la línea de fondo en pesos de FDN fue el del proyecto Ruta del Cacao,” afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.

 

Por su parte, Hugo Sarmiento, Vicepresidente de Finanzas de CAF, afirmó que “estamos muy complacidos de poder ser parte activa y directa de la financiación de la infraestructura en Colombia. Tenemos una gran confianza en el país, en sus instituciones y en el Programa de infraestructura.”

 

 

 

Acerca de CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

 

 

Acerca de la FDN

La Financiera de Desarrollo Nacional es un banco de desarrollo de régimen privado, especializado, técnico e independiente, encargado de movilizar a los actores y recursos necesarios para lograr el desarrollo de la infraestructura del país.  Su especialización y conocimiento en estructuración y financiación, le permiten diseñar soluciones con esquemas y mecanismos sofisticados e innovadores encaminados a gestionar adecuadamente los riesgos, jalonar y atraer a otras fuentes para que participen en los esquemas de financiación.   La FDN en su objetivo de superar las barreras para la financiación y de proveer soluciones, promociona estructuras financieras eficientes, con el fin de conseguir fuentes competitivas de financiación de largo plazo y mitigar los riesgos de refinanciación.   

La entrada del IFC, del Sumitomo Mitsui Banking Corporation y de la CAF, como accionistas de la FDN, fortificó la autonomía de la entidad al incorporar mejores prácticas internacionales y un sólido gobierno corporativo, al igual que fortaleció su capacidad técnica para impulsar la financiación de los proyectos de infraestructura del país y robusteció su músculo financiero para movilizar a todos los actores requeridos para cumplir con ese propósito.

Última fecha de actualización: jueves 15 de noviembre de 2018