Fortalecer sistema de regalías para que recursos “no queden atrapados” y sean destinados a la investigación, anunció el Presidente

Boletin18 presidencia
Bogotá,8 de agosto de 2018
Autor: MHCP

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes que trabajará con las universidades y lo hará “fortaleciendo el sistema de regalías para que los recursos no queden atrapados y vayan a la investigación que se requiere”.


Logo presidencia
• Que las energías renovables crezcan como nunca antes, uno de los propósitos en defensa del medio ambiente del nuevo Jefe del Estado. 
Bogotá, 7 de agosto de 2018.
El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes que trabajará con las universidades y lo hará “fortaleciendo el sistema de regalías para que los recursos no queden atrapados y vayan a la investigación que se requiere”.
Al referirse en su exposición en la Plaza de Bolívar a sus propósitos en el área de ciencia, tecnología e innovación, anunció que se restablecerá la Comisión de Sabios y añadió que también se trabajará de la mano con las universidades.
Expresó que se hará todo lo posible “todo lo necesario para que dupliquemos el aporte de la ciencia y la tecnología al Producto Interno Bruto colombiano”.
Dijo que como parte del compromiso asumido está que el país “le apueste a la ciencia, a la tecnología y a la innovación”.
Más energías renovables
Con respecto al tópico del medio ambiente, el Mandatario dijo que durante el cuatrienio que hoy se inicia “debemos proponernos” que las energías renovables crezcan “como nunca antes”.
Así mismo, señaló la importancia de enfrentar la deforestación e impulsar el uso de los vehículos eléctricos.
“Que protejamos nuestras cuencas, nuestros páramos, nuestra riqueza submarina, nuestra riqueza montañosa”, deben, igualmente, hacer parte de esos propósitos, manifestó.
Formuló una invitación a cada colombiano para que tenga la conciencia de disminuir la huella individual del carbono y aseveró que no debe haber un solo sector de la producción que “no tenga consigo la consigna de producir conservando y conservar produciendo. Ese respeto por el medio ambiente”.
“Ese es el Pacto por Colombia. Ese es el pacto que tenemos que empezar a construir todos”, concluyó el Presidente Duque Márquez.
(fin/bco/ybd)
Última fecha de actualización: miércoles 8 de agosto de 2018