Hay una dinamización del sector exportador gracias a condiciones más competitivas: MinHacienda

Imagen Genérica Boletines
Bogotá,5 de junio de 2018
Autor: MHCP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró el buen comportamiento que están teniendo las exportaciones, lo cual se explica por las condiciones más competitivas que han permitido una dinamización del sector.


Boletín nº. 071

Hay una dinamización del sector exportador gracias a condiciones más competitivas: MinHacienda

 

  • El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró el importante crecimiento de 37% de las exportaciones durante el mes de abril.

 

  • De acuerdo con Cárdenas, el buen comportamiento de las exportaciones le permitirá al país crecer más, puesto que están aumentando a un mayor ritmo que el inicialmente proyectado.

 

  • Estos buenos resultados se dan gracias, entre otras causas, al mejor crecimiento de países como Chile y China, donde los productos colombianos se están consumiendo más.

 

Bogotá 5 de junio de 2018 (COMH). El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró el buen comportamiento que están teniendo las exportaciones, lo cual se explica por las condiciones más competitivas que han permitido una dinamización del sector.

 

Cárdenas, explicó que, gracias al crecimiento de países compradores de productos colombianos como Chile y China, las exportaciones no petroleras están aumentando su ritmo de crecimiento a cifras que no se tenían proyectadas.

 

“Esto nos va a permitir crecer este año más, porque este ritmo de crecimiento de las exportaciones está por encima de lo que inicialmente se había proyectado, de manera que hay que destacar especialmente, en las ramas no correspondientes a las exportaciones no tradicionales”, manifestó Cárdenas.

 

Agregó el ministro que es “un dato muy positivo con el que concluyó la semana pasada, llena de buenas noticias, como el ingreso de Colombia a la OCDE”. (Fin).

Última fecha de actualización: martes 5 de junio de 2018