Confis otorgó aval fiscal por $100 mil millones para obras que mitigarán erosión costera en Cartagena

Imagen Genérica Boletines
Bogotá,4 de mayo de 2018
Autor: MHCP

Este jueves, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) otorgó el aval fiscal por $100 mil millones para las obras que mitigarán la erosión marina que afecta a Cartagena, entre el sector del Espolón Iribarren, del barrio El Laguito, hasta el túnel de Crespo.


Boletín No. 057

Confis otorgó aval fiscal por $100 mil millones para obras que mitigarán erosión costera en Cartagena

 

• Los recursos destinados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, más $60 mil millones que aportará la Alcaldía de Cartagena, permitirán mitigar los efectos entre el Espolón Iribarren, del barrio El Laguito, hasta el túnel de Crespo.

• El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que gracias a las obras que se construirán se evitará el riesgo de colapso de infraestructura vial y de redes de servicios públicos e inactividad económica en la explotación turística, principal fuente de recursos de la población.

Bogotá, 4 de mayo de 2018 (COMH). Este jueves, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) otorgó el aval fiscal por $100 mil millones para las obras que mitigarán la erosión marina que afecta a Cartagena, entre el sector del Espolón Iribarren, del barrio El Laguito, hasta el túnel de Crespo.

Los recursos destinados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), más $60 mil millones que aportará la Alcaldía de Cartagena, permitirán que la vía que está muy cerca al mar no se deteriore más por los efectos de este fenómeno.

“Hoy aprobamos $100 mil millones muy importantes para Cartagena, que no solo permitirán mitigar la erosión costera, sino que también evitarán problemas tales como el riesgo de colapso de infraestructura vial y de redes de servicios públicos y la inactividad económica en la explotación turística, principal fuente de recursos de la población cartagenera”, resaltó el ministro.

Así mismo, destacó que se evitarán pérdidas continuas de franjas de playa y se disminuirán las condiciones de riesgo a fortificaciones construidas en la época colonial en el sector del Centro Histórico.

“Con estas intervenciones pretendemos minimizar la energía del impacto de las corrientes contra las orillas, generando una protección que mitigará los efectos asociados al fenómeno de erosión costera existente, el cual se ve agravado por los efectos del cambio climático”, indicó Cárdenas Santamaría.

Entre otros puntos a favor de las obras, están la reactivación del turismo, la mejora de la calidad urbana y el paisajismo de la ciudad.

El proyecto contará con 10 espolones, tres rompeolas, una protección marginal, una escollera longitudinal y el relleno hidráulico artificial. (Fin).

 

Última fecha de actualización: viernes 4 de mayo de 2018