MinHacienda asiste a foro sobre la reforma al Sistema General de Participaciones

Imagen Genérica Boletines
Bogotá,10 de abril de 2018
Autor: MHCP

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, participará este jueves 12 de abril en un foro en el cual se discutirán los principales aspectos de una reforma al Sistema General de Participaciones. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el Club de Ejecutivos de la ciudad de Cali y contará con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, y el investigador del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud, Ramiro Guerrero.


Boletín nº. 042

 

MinHacienda asiste a foro sobre la reforma al Sistema General de Participaciones

 

  • El encuentro se llevará a cabo este jueves 12 de abril en el Club de Ejecutivos de la Ciudad de Cali.

 

  • En el evento participarán también la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila.

 

Bogotá 10 de abril de 2018 (COMH). El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, participará este jueves 12 de abril en un foro en el cual se discutirán los principales aspectos de una reforma al Sistema General de Participaciones. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en el Club de Ejecutivos de la ciudad de Cali y contará con la presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, y el investigador del Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud, Ramiro Guerrero.

 

Este foro brinda un espacio de discusión con las entidades territoriales y la comunidad académica, con el fin de analizar los elementos claves considerados por el Gobierno Nacional para una reforma orgánica del Sistema General de Participaciones (Ley 715 de 2001).

 

El ministro Cárdenas expondrá ante el auditorio los factores prioritarios en la construcción de la reforma, con el propósito de generar un sistema más eficiente, transparente, consistente con las políticas sectoriales, el cual responda a las necesidades sociales y económicas de las entidades territoriales y se refleje en un mejor servicio para la población del país.

 

Posteriormente, intervendrá la viceministra de Protección Social, quien disertará sobre las consideraciones en salud para una reforma al SGP.

 

La segunda parte de la jornada se abrirá con un panel de expertos, liderado por la gobernadora del Valle y el investigador Guerrero (Fin).

Última fecha de actualización: martes 10 de abril de 2018