Más de $11 mil millones se invertirán en electrificación rural en los departamentos de Cauca y Nariño

Imagen Genérica Boletines
Bogotá,6 de diciembre de 2017
Autor: MHCP

Obras por más de $11 mil millones, que beneficiarán a comunidades de los departamentos de Cauca y Nariño, fueron aprobadas en el comité técnico de energía del fondo para el desarrollo del plan Todos Somos PAZcífico.


Boletín No. 258

 

 

Más de $11 mil millones se invertirán en electrificación rural en los departamentos de Cauca y Nariño

 

 Los recursos forman parte del fondo para el desarrollo del plan Todos Somos Pazcífico.

 

 Las obras beneficiarán a casi 900 familias en Suárez (Cauca) y los resguardos indígenas de la comunidad Awa en Tumaco (Nariño).

 

 

Bogotá, 06 de diciembre de 2017 (COMH). Obras por más de $11 mil millones, que beneficiarán a comunidades de los departamentos de Cauca y Nariño, fueron aprobadas en el comité técnico de energía del fondo para el desarrollo del plan Todos Somos PAZcífico.

 

“Continuamos trabajando para aumentar la cobertura del servicio de energía eléctrica en el Litoral del Pacífico –declaró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas-. Nuestro principal objetivo es impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”.

 

Entre los proyectos, que se comenzarán a desarrollar en el primer trimestre del próximo año, se encuentra un contrato con la Compañía Energética de Occidente CEO para ampliar el servicio de energía mediante la construcción de subestaciones de distribución y el tendido de redes en 18 veredas de Suárez (Cauca); estas obras, que requerirán una inversión de $6.434 millones, beneficiarán a 466 familias y a una escuela que atiende 320 estudiantes. El presupuesto cubre, además de la obra, asistencia técnica, compensación ambiental y la interventoría.

 

Igualmente, el comité dio vía libre a un contrato con la empresa Centrales Eléctricas de Nariño Cedenar para la construcción de redes de media y baja tensión, con el fin de llevar energía eléctrica a los resguardos indígenas Peña Alegría, La Brava, Alto de Ulbi y Piguambi.

 

En estas obras, que beneficiarán 403 hogares y 11 escuelas, que atienden 824 estudiantes de la comunidad Awa en Tumaco (Nariño) se invertirán $4.846 millones, los cuales incluyen también asistencia técnica e interventoría.

 

El componente de electrificación rural del Fondo para el desarrollo del plan Todos Somos Pazcífico cuenta con un presupuesto de USD91 millones, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, con lo cual se espera beneficiar a un total de 20.000 familias. (Fin).

Última fecha de actualización: miércoles 6 de diciembre de 2017