$870 mil millones autorizó MinHacienda este año para proyectos de inversión con excedentes del Fonpet

Imagen Genérica Boletines
Bogotá D.C,26 de noviembre de 2017
Autor: MHCP

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que este año 349 entidades completaron satisfactoriamente el trámite para el retiro de excedentes de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).


BOLETÍN No. 248

 

$870 mil millones autorizó MinHacienda este año para proyectos de inversión con excedentes del Fonpet

 

  • 325 municipios, 19 capitales departamentales y cinco departamentos recibirán estos recursos provenientes de los excedentes del Fondo de Pensiones de las Entidades Territoriales.

 

  • $400 mil millones deberán ser destinados al sector educativo, mientras que los restantes $470 mil millones se podrán invertir en otros sectores.

 

Bogotá D.C, 26 de noviembre de 2017 (MHCP). El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que este año 349 entidades completaron satisfactoriamente el trámite para el retiro de excedentes de los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

En total, 325 municipios, 19 capitales departamentales y cinco departamentos serán beneficiados con $870 mil millones aprobados por el Ministerio de Hacienda, los cuales podrán ser invertidos por alcaldes y gobernadores en obras de infraestructura en su región, confirmó el ministro Cárdenas.

 

Estos dineros son un derecho que se han ganado las entidades que alcanzaron la cobertura total de sus pasivos pensionales y generaron un excedente de ahorro tal que les permitirá incrementar la inversión en sus territorios.

 

"Las entidades que han realizado el ahorro apropiado para cubrir las pensiones y tramitaron satisfactoriamente el retiro de estos excedentes podrán destinar mayores recursos a proyectos de inversión que beneficien a sus comunidades y tengan un impacto social significativo en las regiones", precisó el ministro.

 

El titular de Hacienda y Crédito Público indicó que, de este dinero, $400 mil millones deberán ser destinados por las entidades territoriales a proyectos en el sector de la educación en sus respectivos territorios, mientras que los restantes $470 mil millones se podrán invertir en otros sectores.

 

El funcionario también les recordó a los mandatarios regionales que los trámites ante el Fonpet son procedimientos gratuitos que no requieren de intermediarios y se adelantan fácilmente a través de la página web del Ministerio de Hacienda. (Fin)

Última fecha de actualización: domingo 26 de noviembre de 2017