MinHacienda destaca aprobación de línea conjunta del BID y de la FDN por $600 mil millones para financiación del programa 4G

Imagen Genérica Boletines
Bogotá,25 de octubre de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la aprobación de una línea conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) por $600 mil millones para la financiación del programa 4G.


Boletín No. 222

 

MinHacienda destaca aprobación de línea conjunta del BID y de la FDN por $600 mil millones para financiación del programa 4G

 

·         Así lo informó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quien explicó que los recursos aprobados provenientes de una línea conjunta entre el  BID y la FDN, permitirá que estos se inviertan en créditos para los proyectos de concesiones viales del programa 4G.

 

·         “La aprobación de estos recursos por cerca de $1 billón son posibles gracias a la disponibilidad de los recursos de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) producto de la venta de la participación de la Nación en Isagén”, afirmó el titular de la cartera.

 

Bogotá, 25 de octubre de 2017 (COMH). El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la aprobación de una línea conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) por $600 mil millones para la financiación del programa 4G.

 

“El BID, con el fondeo por parte de la FDN, ofrecerá $600 mil millones en créditos para los proyectos de concesiones viales del programa 4G que permitirá asegurar su cierre financiero”, explicó el Ministro Cárdenas.  

 

Agregó: “este es un proyecto pionero al lograr que la banca multilateral preste en moneda nacional lo que evita que las concesiones viales queden expuestas a riesgos cambiarios, se trata de recursos adicionales que complementan los esfuerzos de la banca nacional y de la propia FDN”.

 

Adicionalmente, Cárdenas destacó la aprobación de un crédito por $350 mil millones a la APP de iniciativa privada conocido como ruta al mar que comienza en Caucasia (Antioquia) y termina en el punto conocido como Cruz del Viso (Bolívar) en las inmediaciones del Canal del Dique. Atraviesa por los municipios de Planeta Rica, Montería (vía Arboletes), San Pelayo, Lorica, Coveñas, Tolú y San Onofre.

 

“Este es un proyecto que será fundamental para la competitividad y el desarrollo turístico del caribe colombiano”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

 

Finalmente explicó que las dos aprobaciones por cerca de $1 billón, son posibles gracias a la disponibilidad de recursos de la FDN producto de la venta de la participación de la Nación en Isagén. (Fin)

Última fecha de actualización: miércoles 25 de octubre de 2017