Inicia evaluación técnica, por parte de entidades del orden nacional, de proyectos a financiar con recursos de Isagen

Imagen Genérica Boletines
Bogotá,29 de septiembre de 2017
Autor: MHCP

Luego de la realización de las audiencias públicas en los departamentos de influencia de ISAGEN, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que los proyectos priorizados en los departamentos de Santander, Caldas, Tolima y Antioquia, para ser financiados con el 10% de los recursos correspondientes a la enajenación de las acciones de la Nación en la empresa (aproximadamente $650 mil millones), deberán ser radicados ante las entidades nacionales competentes para realizar la evaluación técnica correspondiente.

Boletín No. 208

 

Inicia evaluación técnica, por parte de entidades del orden nacional, de proyectos a financiar con recursos de Isagen

 

·         Así lo explicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este martes al explicar que los proyectos que fueron priorizados en audiencias públicas en los departamentos de Santander, Caldas, Tolima y Antioquia, deberán ser radicados por las entidades territoriales ante las entidades nacionales competentes, de acuerdo al proyecto, para realizar los trámites correspondientes antes del inicio de la Ley de Garantías.

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2017 (COMH) Luego de la realización de las audiencias públicas en los departamentos de influencia de ISAGEN, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que los proyectos priorizados en los departamentos de Santander, Caldas, Tolima y Antioquia, para ser financiados con el 10% de los recursos correspondientes a la enajenación de las acciones de la Nación en la empresa (aproximadamente $650 mil millones), deberán ser radicados ante las entidades nacionales competentes para realizar la evaluación técnica correspondiente.

 

El Jefe de la cartera de Hacienda, hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a realizar el trámite y hacer un seguimiento permanente para lograr la aprobación antes de iniciar la Ley de Garantías.

 

“Los proyectos debe ser viabilizados técnicamente por los ministerios correspondientes del Gobierno Nacional. Para esto es necesario que las entidades territoriales radiquen los proyectos y hacer el seguimiento respectivo que permita agilizar el trámite y realizar los ajustes que se les solicite. Esto permitirá que se culmine el proceso lo más pronto posible y lograr proceder a la distribución presupuestal y celebrar los convenios entre la Nación y las alcaldías o Gobernaciones antes de iniciar la Ley de Garantías el 11 de noviembre”, dijo el funcionario.

 

En Santander se identificaron 46 proyectos de infraestructura principalmente vial; en Caldas se concertó la pavimentación de 45 kilómetros de vías secundarias; Tolima decidió dar continuidad al proyecto de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de la Planta de beneficio animal regional; y en Antioquia la pavimentación de 284 km de vías secundarias y terciarias y el aporte a la construcción del MetroCable Picacho.

 

El Ministro finalmente explicó que estos proyectos permitirán estimular el crecimiento de la economía local, departamental y nacional al generar empleo, oportunidades y progreso para la población en cada uno de los departamentos.            

 

(Fin)

Última fecha de actualización: viernes 29 de septiembre de 2017