En audiencia pública Gobernación de Antioquia y 17 municipios presentarán proyectos de infraestructura que desarrollarán con recursos de la venta de ISAGEN

Imagen Genérica Boletines
Bogotá,21 de septiembre de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que este viernes desde las 4:00 p.m. en el Salón del Concejo de Gobierno de la Gobernación se realizará la audiencia pública, donde autoridades de la Gobernación de Antioquia y de 17 municipios, presentarán proyectos de infraestructura con impacto regional para ser financiados con recursos de la venta de ISAGEN.


Boletín No. 200

 

En audiencia pública Gobernación de Antioquia y 17 municipios presentarán proyectos de infraestructura que desarrollarán con recursos de la venta de ISAGEN

 

·         El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que participará este viernes en la audiencia pública en la que las autoridades de la Gobernación de Antioquia y 17 municipios presentarán los proyectos de infraestructura que desean priorizar con el Gobierno Nacional para ser financiados con recursos, producto de la venta de ISAGEN.

 

Bogotá 21 de septiembre de 2017 (COMH) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que este viernes desde las 4:00 p.m. en el Salón del Concejo de Gobierno de la Gobernación se realizará la audiencia pública, donde autoridades de la Gobernación de Antioquia y de 17 municipios, presentarán proyectos de infraestructura con impacto regional para ser financiados con recursos de la venta de ISAGEN.

 

Con esta audiencia, la cuarta que se realiza, luego de las cumplidas en Santander, donde se priorizaron 46 proyectos; en Caldas donde se concertó la pavimentación de 45 kilómetros de vías secundarias; y en Tolima que decidió dar continuidad al proyecto de la vía entre Chaparral y Planadas y la construcción de la Planta de beneficio animal regional.

 

“Este es un ejercicio de transparencia, participación democrática y una garantía de que las iniciativas que presentarán las autoridades de Gobernación de Antioquia y de los 17 municipios del área de influencia sobre las Centrales Hidroeléctricas San Carlos, Jaguas y Calderas de ISAGEN, beneficiarán directamente el desarrollo de la región antioqueña”, explicó el funcionario.

 

Y agregó: “las autoridades presentarán públicamente los proyectos de infraestructura con impacto regional que han identificado con las secretarías de infraestructura y de planeación, de allí se elegirán las iniciativas definitivas que se viabilizarán de la mano de los ministerios competentes, para su posterior ejecución con los recursos producto de la enajenación de las acciones de la Nación en ISAGEN”.

 

El Ministro finalmente explicó que los proyectos que se viabilicen permitirán estimular el crecimiento de la economía local, departamental y nacional con generarán empleo, oportunidades y progreso para la población antioqueña.                 
(Fin)


Municipios Antioquia Influencia Isagen 

Alejandría

San Rafael

Concepción

San Vicente

Marinilla

El Santuario

Granada

San Roque

Rionegro

El Peñol

La Ceja

 

San Carlos

Santo Domingo

El Retiro

Guarne

Guatapé

El Carmen de Viboral

 

Última fecha de actualización: jueves 21 de septiembre de 2017