“La inflación va por el camino correcto”: MinHacienda

Junta banco republica 27 Julio v2
Bogotá,27 de julio de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este jueves que, tras el análisis por parte de la junta del Banco de la República, de los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrados en lo que va corrido de 2017, los pronósticos de comportamiento para el restante del año y el 2018 son positivos.


Boletín No. 150
 
“La inflación va por el camino correcto”: MinHacienda
 
·         Así lo manifestó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al resaltar los resultados de la inflación analizados en la junta del Banco de la República realizada este jueves, en la que el emisor redujo la tasa de intervención en 50 puntos básicos, situándola en 5,5 %.
 
·         “En la junta del Banco de la República, que en su oficio mira la inflación desde todos los ángulos posibles, se evidenció que el panorama hacia delante es muy tranquilizante. Se trata de una muy buena noticia para los colombianos, ya que todo indica que la inflación va por el camino correcto y se espera que este año termine muy cerca del 4 % y en 2018 se ubique entre el 2 y el 4 % que es el rango meta del emisor”, dijo el funcionario.
 
Bogotá, 27 de julio de 2017 (COMH) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este jueves que, tras el análisis por parte de la junta del Banco de la República, de los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrados en lo que va corrido de 2017, los pronósticos de comportamiento para el restante del año y el 2018 son positivos.
 
De acuerdo al titular de la cartera de Hacienda se espera que para el año en curso la variación del indicador se ubique en cifras muy cercanas al 4% y el próximo año se sitúe entre el rango meta del Banco de la República, entre el 2 % y el 4 %.
 
“En la junta del Banco de la República, que en su oficio mira la inflación desde todos los ángulos posibles, se evidenció que el panorama hacia delante es muy tranquilizante. Se trata de una muy buena noticia para los colombianos, ya que todo indica que la inflación va por el camino correcto y se espera que este año termine muy cerca del 4 % y en 2018 se ubique entre el 2 y el 4 % que es el rango meta del emisor”, dijo el funcionario.
 
El Jefe de la cartera de Hacienda destacó que este comportamiento analizado permitió a la junta del Banco de la República reducir la tasa de intervención en 50 puntos básicos, situándola en 5,5 %.
 
“Por donde se mire, por las encuestas, los pronósticos del mercado, las tasas de los TES en pesos; la inflación va por el camino correcto. Este es un factor de tranquilidad y esto permitió bajar las tasas de interés una vez más. La inflación ha dejado de ser un problema y ya está en línea con lo que debe ser su comportamiento”, dijo el funcionario.
 
Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la decisión del Banco de la República de reducir la tasa de interés de intervención y aclaró que los márgenes para futuras disminuciones están llegando a su límite.
 
Reducción cartera vencida de los bancos – Proyecto Ruta del Sol
 
“Uno de los principales puntos de cartera vencida en los bancos es el proyecto de La Ruta del Sol II.  En este momento hay deudas con los bancos por $2.4 billones, se logró un acuerdo entre el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la Procuraduría General de la Nación para asegurar el pago de $1.4 billones de pesos que están en la fiducia para ir disminuyendo esas deudas que tiene el proyecto con el sistema financiero”, informó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Última fecha de actualización: jueves 27 de julio de 2017