Colombia mostró avances en materia de legislación laboral en su proceso de acceso a la OCDE

OCDE reunión
Bogotá,17 de julio de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó este lunes, las reuniones con el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta; personal del Departamento de Estado y con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con quienes dialogaron sobre el proceso de acceso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Boletín No. 142

 

Colombia mostró avances en materia de legislación laboral en su proceso de acceso a la OCDE

 

·         El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó las reuniones que sostuvo este lunes con los Departamentos de Trabajo, Estado y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

 

·         “Terminamos una jornada de trabajo en la ciudad de Washington positiva para Colombia, logramos reunirnos con el Departamento del trabajo y el Departamento de Estado para hablar sobre el proceso de acceso de Colombia a la OECD y ante todo dialogar sobre lo que ha hecho Colombia en materia laboral, especialmente sobre temas sensibles como la reducción de la informalidad aumento de inspectores para evitar la tercerización de manera indebida que realizan alguna empresas y mejoras en las condiciones de seguridad de los líderes sindicales”, explicó el funcionario.

 

·         El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que este martes, se reunirá en New York con los mayores inversionistas extranjeros en el mercado de valores colombiano.

 

Washington, 17 de julio de 2017 (COMH). El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó este lunes, las reuniones con el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta; personal del Departamento de Estado y con el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con quienes dialogaron sobre el proceso de acceso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, en dichos encuentros, se expuso a los funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, los esfuerzos y avances que en materia de legislación laboral ha logrado Colombia en dicho proceso de adhesión al llamado club de buenas prácticas económicas.

 

“Terminamos una jornada de trabajo en la ciudad de Washington positiva para Colombia, logramos reunirnos con el Departamento del trabajo y el Departamento de Estado para hablar sobre el proceso de acceso de Colombia a la OECD y ante todo dialogar sobre lo que ha hecho Colombia en materia laboral, especialmente sobre temas sensibles como la reducción de la informalidad aumento de inspectores para evitar la tercerización de manera indebida que realizan alguna empresas y mejoras en las condiciones de seguridad de los líderes sindicales”, explicó el funcionario al concluir las reuniones.

 

El titular de la cartera de Hacienda resaltó, previo a las reuniones celebradas en la capital de Estados Unidos, que Colombia, espera la aprobación de tres comités para para lograr su adhesión a la OCDE.

 

“En este proceso hay 23 comités que deben aprobar el acceso de Colombia a la OCDE, ya llevamos aprobados 20 comités, faltan los comités de asuntos comerciales y de asuntos laborales, que están todavía pendientes de reunirse, esperamos que eso ocurra en el segundo semestre y que nos permita culminar el acceso de Colombia a esa organización”, indicó Cárdenas.

 

El Ministro de Hacienda manifestó la importancia de sostener encuentros bilaterales con los titulares de las carteras de Estados Unidos correspondientes a los comités faltantes de aprobación por parte de la OCDE, para avanzar en el proceso colombiano.

 

“Estados Unidos juega un papel fundamental en la OCDE, tiene un importante liderazgo y por supuesto los aspectos que tienen que ver con los temas laborales y de comercio, es muy importantes tratarlos en el espacio bilateral”, resaltó.

 

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que este martes, tras sostener dichas reuniones bilaterales, se reunirá en New York con los mayores inversionistas extranjeros en el mercado de valores colombiano.

 

“Este martes sostendremos en New York una reunión con los principales inversionistas internaciones, que compran papeles, bonos en Colombia, especialmente títulos de tesorería (TES) y que tienen la mayor participación en nuestro mercado de valores”, destacó Cárdenas.

 

Añadió y concluyó: “hablaremos de las perspectivas fiscales y en materia de crecimiento del país. Debemos tener una clara comunicación con nuestros inversionistas y empresarios para que no se vaya a contaminar la economía con el proceso político que vive Colombia y así evitar que, con desinformación, se utilice la economía como argumento para hacer proselitismo político”.

 

(Fin)

Última fecha de actualización: lunes 17 de julio de 2017