Relevo en el viceministerio general de Hacienda

Bogotá,28 de junio de 2017
Autor: MHCP

La actual Viceministra general presentó renuncia al cargo que viene ejerciendo desde 2015.

El nuevo Viceministro general de Hacienda será el economista y actual viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich. 


La viceministra de Hacienda, Ximena Cadena Ordóñez, presentó su renuncia al cargo por motivos personales y ejercerá sus funciones hasta esta semana.

La saliente Viceministra lideró la concertación y aprobación de la Ley de Licores, que regula los monopolios de las bebidas alcohólicas en Colombia. También acompañó la expedición de las leyes de presupuesto de 2016 y 2017 y, apoyó la Reforma al Sistema General de Regalías, que se encuentra a un debate de ser aprobada por el Congreso de la República y lideró la estrategia de costeo y financiamiento del Posconflicto. 

En su reemplazo llegará el actual viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Dimitri Zaninovich, quien asumirá como Viceministro de Hacienda la próxima semana.

Zaninovich es Economista de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con especialización en Finanzas de la Universidad de los Andes y maestría en Políticas Públicas de Harvard University. Fue Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, agradeció a la Viceministra por su extraordinario trabajo y compromiso con una agenda reformista de avanzada, al tiempo que le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales. La doctora Cadena se vinculará como docente en la Universidad de Chicago. 

(Fin) 

Última fecha de actualización: miércoles 28 de junio de 2017