En reuniones anuales FMI y BM expondremos cómo solidez de los fundamentales de la economía han sido los pilares para afrontar los choques externos

Bogotá,19 de abril de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles, previo a su participación en las Reuniones anuales y de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM) en Washington, que Colombia expondrá cómo la solidez de los fundamentos de la economía nacional, han sido los mejores fundamentos para afrontar los choques mundiales.

 


Boletín 066

 

En reuniones anuales FMI y BM expondremos cómo solidez de los fundamentales de la economía han sido los pilares para afrontar los choques externos

 

·         Así lo explicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, previo a la participación que tendrá desde este miércoles en las Reuniones anuales y de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Grupo del Banco Mundial en Washington – Estados Unidos.

 

·         “Son tiempos de desafío, hay choques en la economía mundial que nos afectan a todos, además hay incertidumbre sobre la política económica de países desarrollados, por lo tanto, es el momento para continuar fortaleciendo los fundamentales de la economía nacional, que han sido los pilares para afrontar los choques externos”, dijo el funcionario.

 

·         El jefe de la Cartera de Hacienda también informó que sostendrá reuniones con la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

Bogotá, 19 de abril de 2017 (COMH). El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles, previo a su participación en las Reuniones anuales y de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM) en Washington, que Colombia expondrá cómo la solidez de los fundamentos de la economía nacional, han sido los mejores fundamentos para afrontar los choques mundiales.

 

“Son tiempos de desafío, hay choques en la economía mundial que nos afectan a todos, además hay incertidumbre sobre la política económica de países desarrollados, por lo tanto, es el momento para continuar fortaleciendo los fundamentales de la economía nacional, que han sido los pilares para afrontar los choques externos”, dijo el funcionario.

 

Y agregó: “baja inflación y un menor déficit fiscal y externo, sin perjudicar los programas sociales del Gobierno, son logros que hemos alcanzado a pesar de las dificultades. La paz, los grandes programas de infraestructura y mayores recursos para inversión que se lograrán del esfuerzo de los colombianos con la Reforma Tributaria, esperamos que estimulen el crecimiento económico nacional”.

 

El titular de la cartera de Hacienda, además explicó que pedirá en el encuentro el esfuerzo conjunto de los países asistentes para incentivar las economías locales.

 

“Se necesita un esfuerzo político y coordinación global para impulsar el crecimiento económico local a través de estímulos a las exportaciones y a la inversión extranjera”, aseguró Cárdenas.

 

El jefe de la Cartera de Hacienda también informó que durante el encuentro sostendrá reuniones con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, al mismo tiempo que asistirá a reuniones con inversionistas que convoca la Banca Internacional.

 

“Vamos a sostener reuniones con donantes que van apoyar temas del postconflicto en Colombia, particularmente con los gobiernos de Alemania y el Reino Unido”, exaltó el Ministro Cárdenas.

 

Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, resaltó que las reuniones anuales y de primavera del FMI y el BM serán el escenario para evaluar el avance de Colombia en materia de desarrollo sostenible, impuestos verdes y la estrategia de desarrollo y crecimiento del país.

 

(Fin)

 

Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI)


Evento que reúne anualmente a banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, ejecutivos del sector privado y académicos para debatir cuestiones de interés mundial, incluidas las perspectivas económicas mundiales, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de las ayudas.

 

 

Última fecha de actualización: miércoles 19 de abril de 2017