Celebramos decisión de Fitch de mejorarle la perspectiva de la calificación a entidades financieras del país

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas asiste a reunión con Generales y Almirantes del país en la Escuela de Cadetes José María Córdoba
Bogotá,23 de marzo de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró hoy que el espaldarazo entregado por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, al sector financiero del país, al mejorar la perspectiva de negativa a estable de cinco entidades, entre ellas dos del sector Hacienda: la Financiera de Desarrollo Nacional y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), refleja la solidez de la política económica colombiana.


Boletín No. 046

 
Celebramos decisión de Fitch de mejorarle la perspectiva de la calificación a entidades financieras del país
 
·         Así lo aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este jueves, tras concluir un conversatorio sobre los retos económicos de Colombia, con los generales de las Fuerzas Militares y de Policía, en Bogotá.
 
·         “Es importante para todos, porque detrás de una mejor calificación, hay costos más bajos de financiamiento, las familias colombianas puedan financiarse y las empresas a menores tasas”, dijo el funcionario.
 
 
Bogotá, 23 de marzo de 2016 (COMH). El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró hoy que el espaldarazo entregado por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, al sector financiero del país, al mejorar la perspectiva de negativa a estable de cinco entidades, entre ellas dos del sector Hacienda: la Financiera de Desarrollo Nacional y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), refleja la solidez de la política económica colombiana.
 
“Celebrar la decisión de Fitch de mejorarle la perspectiva de la calificación a un grupo importante de entidades financieras”, dijo el funcionario, tras concluir un conversatorio sobre los retos económicos del país, con los generales de las Fuerzas Militares y de Policía, en Bogotá.
 
Y agregó: “esto refleja lo que pasó con el Gobierno Nacional, es el espejo de lo que está pasando con la calificación de la Nación; si mejora la situación de la Nación como ya ocurrió hace 15 días, es de esperar que las empresas colombianas y en particular el sector financiero colombiano, también mejore su calificación”.
 
El Jefe de la cartera de Hacienda explicó que tener buenas calificaciones beneficia a todos los colombianos, especialmente a quienes tienen o buscan financiamiento.
 
“La calificación no es importante sólo para el Gobierno, es importante para todos, porque detrás de una mejor calificación hay costos más bajos de financiamiento, las familias colombianas pueden financiarse y las empresas a menores tasas”, afirmó Cárdenas.
 
Por último, el Ministro de Hacienda reiteró que el país debe seguir trabajando en esa dirección, para obtener mejores calificaciones a futuro y lograr mayor crecimiento económico. 

 

Última fecha de actualización: jueves 23 de marzo de 2017