Crecimiento de la economía del 2 % no es satisfactorio, este año Colombia Repunta

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habla en la Alcaldía de Bogotá sobre los beneficios de la Sobretasa a la gasolina en el Metro de Bogotá.
Bogotá22 de febrero de 2017
Autor: MinHacienda

(COMH). El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este miércoles que la economía colombiana haya logrado un ritmo de expansión económica de 2 % en 2016, en medio del proceso de ajuste macroeconómico inducido por los choques externos e internos recibidos durante los últimos años.


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este miércoles que la economía colombiana haya logrado un ritmo de expansión económica de 2 % en 2016, en medio del proceso de ajuste macroeconómico inducido por los choques externos e internos recibidos durante los últimos años.
 
 
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este miércoles que la economía colombiana haya logrado un ritmo de expansión económica de 2 % en 2016, en medio del proceso de ajuste macroeconómico inducido por los choques externos e internosrecibidos durante los últimos años.
 
De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, el resultado revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es resultado del ajuste ordenado y de la oportuna intervención de la política económica del país.
“Dada la complejidad del año pasado, el contexto internacional, el fenómeno de El Niño que afectó la producción de alimentos y la generación de energía, agravado por el paro camionero, la caída del precio del petróleo que llegó a estar por debajo de los USD 30 por barril; este resultado nos pone dentro del grupo de economías con mejor desempeño en América Latina”, explicó el funcionario.
 
Y agregó: “nosotros no estamos satisfechos, este año Colombia Repunta. Ya no tenemos fenómeno de El Niño, y se ha despejado la incertidumbre, se aprobó la Reforma Tributaria así como los acuerdos de paz que ya están en implementación”.
 
El titular de la cartera de Hacienda resaltó que cuatro fueron los sectores que más jalonaron el crecimiento del PIB en 2016.
 
“El aumento de la actividad productiva estuvo impulsado por el dinamismo de los servicios financieros que han permitido proveer de recursos al sector privado para seguir apalancando iniciativas productivas. Este sector tuvo un aumento de 5 %. Los servicios sociales, comunales y personales.
Última fecha de actualización: miércoles 22 de febrero de 2017