!Colombia sigue generando empleo! En junio, se generó el mayor número de ocupados desde 2001: MinHacienda

Bogotá,27 de julio de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este jueves el resultado de la tasa de desempleo para el mes de junio revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que se ubicó en 8,7 %, lo que representa una reducción de 0,2 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2016.

Boletín No. 147
 
¡Colombia sigue generando empleo! En junio, se generó el mayor número de ocupados desde 2001: MinHacienda
 
·         Así lo afirmó este jueves el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelara la tasa de desempleo para el mes de junio de 2017, que se ubicó en 8,7%.
 
·         En junio 2016 la tasa de desempleo total nacional había sido 8,9 %, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales (pp).
 
·         “Colombia sigue generando empleo. En junio, el desempleo cayó a nivel nacional y se generó el mayor número de ocupados desde 2001, 22 millones 803 mil personas tienen empleo”, dijo el funcionario.
 
·         Y resaltó: “para el sexto mes del año se generaron 552 mil nuevos empleos, un resultado que no se registraba desde julio de 2015.
 
Bogotá, 27 de julio de 2017 (COMH) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este jueves el resultado de la tasa de desempleo para el mes de junio revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que se ubicó en 8,7 %, lo que representa una reducción de 0,2 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2016.
 
De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, la reducción del desempleo demuestra la fortaleza del mercado laboral colombiano y es un síntoma de la recuperación que experimenta la economía del país.
 
“Colombia sigue generando empleo. En junio, se generó el mayor número de ocupados desde 2001. Nos acercamos a 23 millones de ocupados en el país, mientras que en 2010 estábamos por debajo de 20 millones. Se ve el cambio en la tendencia del empleo”, dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter.
 
Y resaltó: “para el sexto mes del año se generaron 552 mil nuevos empleos, un resultado que no se registraba desde julio de 2015.
 
El Jefe de la cartera de Hacienda destacó el crecimiento del empleo en el sector industrial. La actividad manufacturera registró un aumento anual de 7,4 % en el número de ocupados.
 
“El sector industrial empleó a 191 mil personas durante el sexto mes del año, este registro nos da una buena señal para el repunte que esperamos en la actividad manufacturera durante el segundo semestre del año”, indicó.
 
De igual forma, el Ministro Cárdenas aseguró que las buenas noticias del mercado laboral también se reflejaron en los sectores de Agricultura (5,2%), Servicios Inmobiliarios (5,0%) y Servicios Sociales (1,6%).
 
“Luego de un año difícil en el que la agricultura tuvo que enfrentar los efectos negativos generados por el fenómeno de El Niño y el paro de camioneros, este sector empleó 184 mil personas entre abril y junio. De esta manera, el sector mantiene un buen ritmo en el crecimiento laboral y se fortalece para contribuir en el repunte de la economía”, destacó el Ministro de Hacienda.
 
El funcionario también destacó el comportamiento de la generación de empleo en 7 de las 13 principales ciudades del país.
 
“Las ciudades en las que más creció el empleo (en número de personas) fueron Medellín (45 mil), Bucaramanga (32 mil) y Santa Marta (19 mil). Estas son buenas noticias para las familias colombianas”, dijo.
 
Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda, resaltó que con los resultados presentados este jueves por el Dane, la tasa de ocupación a nivel nacional se ubicó en 59,5 %, lo que representa un aumento de 0,7 pp respecto al mismo mes de 2016.
  
Última fecha de actualización: jueves 27 de julio de 2017