Economía de Colombia crecerá por encima del promedio de América Latina

boletin 146
Bogotá,25 de julio de 2017
Autor: MHCP

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este martes que el Gobierno Nacional ha revisado el pronóstico de crecimiento de la economía para el año en curso y 2018.


Boletín No. 146

  

Economía de Colombia crecerá por encima del promedio de América Latina

 

·         El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este martes que el Gobierno Nacional ha revisado el pronóstico de crecimiento de la economía para el año en curso y 2018.

 

·         “Para 2017 esperamos que la economía crezca 2% y el año entrante 3%, pronósticos que coinciden con los del Fondo Monetario Internacional (FMI). Son pronósticos realistas, objetivos y lo que buscan es tener bases sólidas para la elaboración del Presupuesto General de la Nación para 2018 que estaremos presentando este viernes”, dijo el funcionario.

 

Bogotá 25 de julio de 2017 (COMH) El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este martes que el Gobierno Nacional ha revisado el pronóstico de crecimiento de la economía para el año en curso y 2018.

 

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, la economía del país crecerá por encima del promedio de América Latina, de acuerdo a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Para 2017 esperamos que la economía crezca 2% y el año entrante 3%, pronósticos que coinciden con los del Fondo Monetario Internacional (FMI). Son pronósticos realistas, objetivos y lo que buscan es tener bases sólidas para la elaboración del Presupuesto General de la Nación para 2018 que estaremos presentando este viernes”, dijo el funcionario.

 

Y añadió: “estos pronósticos de crecimiento de Colombia son muy superiores, en comparación a los escenarios de América Latina, de hecho, el FMI espera que la región este año crezca 1 %, nosotros creceremos 2 %; y el año entrante 1,9 % el continente, nosotros el 3 %”.

 

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el pronóstico de crecimiento para 2017 y 2018 es un logro que se ha obtenido gracias al manejo responsable de economía nacional.

 

“Estar por encima del promedio del crecimiento de América Latina, es algo que Colombia no había logrado hace mucho tiempo. El país, en este periodo de Gobierno, se ha ubicado por encima del promedio regional”, concluyó.

 

(Fin)

Última fecha de actualización: martes 25 de julio de 2017