Comisión Intersectorial de Estadísticas de Finanzas Públicas

LogoPrincipal.png

 

 

¡Nuevo!

Misión de Asistencia Técnica FMI: Taller Estadísticas de Finanzas Públicas aplicado al caso colombiano - Presentaciones del evento

 

¡Nuevo!

Documento de Clasificación de entidades del sector público colombiano para la elaboración de Estadísticas de Finanzas Públicas


La Comisión Intersectorial de Estadísticas de Finanzas Públicas (CIEFP) presenta en este documento los criterios de clasificación de las entidades del sector público colombiano para la elaboración de Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP) en armonía con los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) expuestos en el Manual de Estadísticas de Finanzas Públicas (MEFP) 2014. Este documento es el resultado del trabajo de la mesa de entidades del comité técnico de la CIEFP, la cual está conformada por el Banco de la República (BR), la Contaduría General de la Nación (CGN), el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).
Los comentarios al documento se recibirán en el correo ciefp@minhacienda.gov.co

 

Manual de clasificación presupuestal PCP

La Dirección General de Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el aval del Departamento Nacional de Planeación a través de la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas, pone a su consideración el Manual de Clasificación Presupuestal para ingresos y gastos del Presupuesto General de la Nación.

El documento contiene la desagregación general de la clasificación propuesta, las definiciones adoptadas y algunos casos de aplicación específica. Debe tenerse en cuenta que la extensión del mismo no implica que todos los órganos deban aplicar todos los conceptos allí registrados, ya que los mismos deben responder a la naturaleza de la entidad y los soportes normativos para su uso.

Para mayor información consultar aquí :  Manual de clasificación presupuestal PCP icono_www.png

 

 

Acordeón multinivel para clasificaciones

NUEVO CATÁLOGO DE GASTOS EN EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN

A continuación podrá encontrar la propuesta del nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal del Gasto, para su consulta y comentarios.

Haga clic en la categoría que desee ampliar. Aparecerán los subniveles de esa categoría.