Antioquia

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Informes sobre la Viabilidad Fiscal (IVF)

Por mandato del artículo 26 de la ley 617 de 2000, es competencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentar al Congreso de la República una evaluación anual de la situación financiera departamental. El objetivo de los informes aquí publicados es presentar los resultados fiscales con énfasis en el nivel departamental.

Cada documento se puede agrupar en cuatro áreas así: La primera se ocupa de los antecedentes y la información organizacional; la segunda presenta un diagnóstico financiero, incluyendo la deuda pública; la tercera analiza los indicadores de responsabilidad fiscal tanto para el sector central como para los órganos de control y finalmente se presenta una evaluación general del sector descentralizado, los pasivos sectoriales, los pasivos contingentes por demandas judiciales y otros que presenten riesgos financieros para la sostenibilidad de la entidad territorial.

Fecha de Creación: 29 de marzo de 2017
Panorama de las perspectivas fiscales del departamento de Antioquia para el 2017 con base en el análisis del Marco Fiscal de Mediano Plazo 2017 e información soporte que presentó la Secretaría de Hacienda a la Asamblea Departamental.
Fecha de Creación: 16 de diciembre de 2016
Fecha de Creación: 16 de diciembre de 2016
Panorama de las perspectivas fiscales del departamento de Antioquia para el 2016 con base en el análisis del Marco Fiscal de Mediano Plazo 2016 e información soporte que presentó la Secretaría de Hacienda a la Asamblea Departamental.
Fecha de Creación: 21 de septiembre de 2016
Fecha de Creación: 23 de diciembre de 2015
Fecha de Creación: 19 de agosto de 2015
Fecha de Creación: 23 de febrero de 2015
Fecha de Creación: 25 de agosto de 2014
Fecha de Creación: 7 de febrero de 2014
Fecha de Creación: 17 de enero de 2014
Fecha de Creación: 17 de enero de 2014
Fecha de Creación: 26 de noviembre de 2012
Fecha de Creación: 25 de mayo de 2012
Fecha de Creación: 25 de mayo de 2012

Evaluación de los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero (PSFF) en las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.)

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General de Apoyo Fiscal pone a disposición de las entidades territoriales - secretarías o direcciones seccionales o institutos de salud - y de las empresas sociales del estado categorizadas en riesgo medio o alto, las siguientes herramientas que facilitan y/o guían la elaboración y modificación del programa de saneamiento fiscal y financiero y de fortalecimiento institucional de las empresas sociales de salud.

Para mayor información, consulte la Metodología para la adopción de programas de saneamiento fiscal y financiero en las Empresas Sociales del Estado E.S.E..

Fecha de Creación: 23 de febrero de 2017
Informe de evaluación del primer semestre de 2016 – Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero (PSFF) viabilizados de Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) en riesgo medio o alto