Tamesis


Acuerdos de Reestructuración de Pasivos en las Entidades Territoriales

A continuación se encuentran los textos relacionados con los acuerdos, modificaciones, otro si y certificados; elaborados para las entidades territoriales que se encuentran en proceso de reestructuración de pasivos, enmarcados en la Ley 550 de 1999.

Para mayor información, consulte el archivo de resumen de los procesos de reestructuración de pasivos.

Fecha de Creación: 2 de noviembre de 2012
Texto del acuerdo de reestructuración de pasivos celebrado entre el municipio de Támesis (Antioquia) y sus acreedores conforme con la Ley 550 de 1999
Fecha de Creación: 16 de enero de 2018
Último documento registrado: Acta de comité de vigilancia por medio de la cual los representantes de los acreedores votan la prorroga del acuerdo hasta el 31 de julio de 2019. Diciembre 7 de 2017. Certificado de 17 páginas.

Informes sobre la Viabilidad Fiscal (IVF)

Por mandato del artículo 26 de la ley 617 de 2000, es competencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentar al Congreso de la República una evaluación anual de la situación financiera departamental. El objetivo de los informes aquí publicados es presentar los resultados fiscales con énfasis en el nivel departamental.

Cada documento se puede agrupar en cuatro áreas así: La primera se ocupa de los antecedentes y la información organizacional; la segunda presenta un diagnóstico financiero, incluyendo la deuda pública; la tercera analiza los indicadores de responsabilidad fiscal tanto para el sector central como para los órganos de control y finalmente se presenta una evaluación general del sector descentralizado, los pasivos sectoriales, los pasivos contingentes por demandas judiciales y otros que presenten riesgos financieros para la sostenibilidad de la entidad territorial.

Fecha de Creación: 28 de marzo de 2017
Fecha de Creación: 5 de enero de 2017
Fecha de Creación: 5 de febrero de 2014