¿Conoces el Ministerio?
Inicio - ¿Conoces el Ministerio?
Nuestra Misión Somos el Ministerio que coordina la política macroeconómica; define, formula y ejecuta la política fiscal del país; incide en los sectores económicos, gubernamentales y políticos; y gestiona los recursos públicos de la Nación, desde la perspectiva presupuestal y financiera, mediante actuaciones transparentes, personal competente y procesos eficientes, con el fin de propiciar: Las condiciones para el crecimiento económico sostenible, y la estabilidad y solidez de la economía y del sistema financiero; en pro del fortalecimiento de las instituciones, el apoyo a la descentralización y el bienestar social de los ciudadanos.
Nuestra Visión En el 2014 seremos un Ministerio que le aporta a la prosperidad y al buen gobierno: Los directivos habrán orientado la Misión de la Entidad con un enfoque de gerencia integral, Se fortalecerá la percepción del servicio por parte de los grupos de interés y las instituciones relacionadas, El recurso humano alcanza las competencias requeridas, Los procesos mejorarán en eficiencia y eficacia, y Todo esto dejará huella con el logro de los propósitos trazados en el cuatrienio.
Objetivo General Definir, formular y ejecutar la política económica del país, los planes generales, programas y proyectos relacionados con ésta, así como la preparación de las leyes, y decretos; la regulación, en materia fiscal, tributaria, aduanera, de crédito público, presupuestal, de tesorería, cooperativa, financiera, cambiaria, monetaria y crediticia, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a la Junta Directiva del Banco de la República y las que ejerza, a través de organismos adscritos o vinculados para el ejercicio de las actividades que correspondan a la intervención del estado, en las actividades financieras, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del ahorro público y el tesoro nacional, de conformidad con la Constitución Política y la Ley.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Carrera 8 # 6C- 38 Bogotá D.C. Código Postal 111711, Colombia www.minhacienda.gov.co - atencioncliente@minhacienda.gov.co Telefonos: Fuera de Bogotá 01-8000-910071
Bogotá (+57 1) 3 81 17 00 Fax (+57 1) 3 81 21 83 NIT: 899.999.090-2 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.