Atención al ciudadano
Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Atención al ciudadano
El MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO acogiendo las políticas gubernamentales de Cero Papel y de Gobierno en Línea, ha puesto en operación una nueva herramienta de gestión documental implementando el uso del documento electrónico para optimizar sus procesos y trámites e incorporando la firma digital en las comunicaciones oficiales. Esta firma cuenta con la misma validez legal de la firma manuscrita y además garantiza la autenticidad de un documento electrónico, tal como lo establece la ley 527 de 1999. Las comunicaciones oficiales del Ministerio firmadas digitalmente incorporan en la parte superior una estructura de código de barras que contiene unos códigos de verificación (letras, números caracteres especiales), que permite verificar la validez del documento a través de nuestra sede electrónica http://sedeelectronica.minhacienda.gov.co/ opción: Validar Documentos. Respetado Ciudadano:

A partir del 1 de agosto de 2014, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene para su servicio un nuevo sistema para el registro de sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias(PQRSDs).

Ingrese a  Quejas y Reclamos y registre sus PQRSDs.

Más información en la línea: 6021270 opción 2.

O en el documento "Nuevo Servicio de Registro de PQRSDS" que se encuentra al finalizar este espacio.

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El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha dispuesto este espacio donde encuentra información acerca de cómo usted puede registrar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia, o solicitar información relacionada con las actividades propias de esta entidad gubernamental

Recuerde que contamos con los siguientes canales para brindarles información:

Atención y orientación personalizada en las instalaciones del Ministerio, Atención telefónica, Información en la página Web.

  • Atención personalizada y radicación de comunicaciones oficiales
    Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.
  • Atención telefónica, correo electrónico y Web
    Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua.
  • Atención chat
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Nota: la Oficina de Bonos Pensionales, atiende en los siguientes horarios:

  • Atención Personalizada
    Martes y Jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Atención Telefónica
    Ciudadanos fuera de Bogotá D.C.
    Teléfono (+1)3811700 Ext. 2049 y 4166
    Línea Gratuita 01-8000-910071
    Miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Adobe Portable Document Format Nuevo Servicio de Registro de PQRSDs

Adobe Portable Document Format Carta de Trato Digno al Ciudadano
Carta de Trato Digno al Ciudadano del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Adobe Portable Document Format Resolucion 5572 de 2008
Por la cual se adopta el Código de Buen Gobierno y el Código de Ética del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Adobe Portable Document Format Código de Buen Gobierno
Código de Buen Gobierno del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Adobe Portable Document Format Código de Ética
Código de Ética del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Adobe Portable Document Format Estrategia de Participación Ciudadana Espacios y Mecanismos
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de sus medios electrónicos y estrategias de comunicación, busca garantizar el ejercicio de los ciudadanos a través de los distintos mecanismos establecidos por ley para la participación ciudadana y el control de los actos del estado.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Carrera 8 No. 6C- 38. Bogotá D.C., Colombia
Correo electrónico: atencioncliente@minhacienda.gov.co
Línea Nacional: 01 8000 910071 
Teléfono en Bogotá: (57 1) 381 1700 - (57 1) 602 1270
Fax: (57 1) 381 2183
Código Postal: 111711
NIT: 899.999.090-2
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

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