Atención al ciudadano
Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Atención al ciudadano
Sistema para el registro de sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSDs)

Para registro de una petición, queja, reclamo, sugerencia y/o denuncia ingrese a nuestro aplicativo Click aquí.

Más información

Correo electrónico: atencioncliente@minhacienda.gov.co
Línea Nacional: 01 8000 910071 
Teléfono en Bogotá: (57 1) 381 1700 - (57 1) 602 1270 Opción 2.
En línea: "Nuevo Servicio de Registro de PQRSDS"

Gestión Documental

Acogiendo las políticas gubernamentales de Cero Papel y de Gobierno en Línea, ha puesto en operación una nueva herramienta de gestión documental implementando el uso del documento electrónico para optimizar sus procesos y trámites e incorporando la firma digital en las comunicaciones oficiales. Esta firma cuenta con la misma validez legal de la firma manuscrita y además garantiza la autenticidad de un documento electrónico, tal como lo establece la ley 527 de 1999.

Las comunicaciones oficiales del Ministerio firmadas digitalmente incorporan en la parte superior una estructura de código de barras que contiene unos códigos de verificación (letras, números caracteres especiales), que permite verificar la validez del documento a través de nuestra sede electrónica:

Canales de información

Recuerde que contamos con los siguientes canales para brindarles información:

Atención y orientación personalizada en las instalaciones del Ministerio, Atención telefónica, Información en la página Web.

Atención personalizada y radicación de comunicaciones oficiales

Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

Atención telefónica, correo electrónico y Web

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua.

Atención chat

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Oficina de Bonos Pensionales, atiende en los siguientes horarios:

Atención Personalizada
Martes y Jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Atención Telefónica
Ciudadanos fuera de Bogotá D.C.
Teléfono (+1)3811700 Ext. 2049 y 4166
Línea Gratuita 01-8000-910071
Miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sede y horarios de atención

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Carrera 8 No. 6C- 38. Bogotá D.C., Colombia 
Correo electrónico: atencioncliente@minhacienda.gov.co
Línea Nacional: 01 8000 910071 
Teléfono en Bogotá: (57 1) 381 1700 - (57 1) 602 1270 
Fax: (57 1) 381 2183 
Código Postal: 111711 
NIT: 899.999.090-2 
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fecha de Creación: 31-JUL-2014
Fecha de Creación: 31-JUL-2012
Carta de Trato Digno al Ciudadano del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Fecha de Creación: 23-MAY-2014
Por la cual se adopta el Código de Buen Gobierno y el Código de Ética del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Fecha de Creación: 23-MAY-2014
Código de Buen Gobierno del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Fecha de Creación: 23-MAY-2014
Código de Ética del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Fecha de Creación: 31-JUL-2014
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de sus medios electrónicos y estrategias de comunicación, busca garantizar el ejercicio de los ciudadanos a través de los distintos mecanismos establecidos por ley para la participación ciudadana y el control de los actos del estado.
Fecha de Creación: 03-MAR-2015
Resolución por la cual se establece el precio de las fotocopias y se dictan otras disposiciones.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Carrera 8 No. 6C- 38. Bogotá D.C., Colombia
Correo electrónico: atencioncliente@minhacienda.gov.co
Línea Nacional: 01 8000 910071 
Teléfono en Bogotá: (57 1) 381 1700 - (57 1) 602 1270
Fax: (57 1) 381 2183
Código Postal: 111711
NIT: 899.999.090-2
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entidades Adscritas

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